21:53 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman, convocará una cumbre extraordinaria del G20 para tratar la crisis del coronavirus después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, le propusiera la convocatoria de este encuentro, según señalan desde el Palacio de la Moncloa.

    "El líder saudí le ha manifestado su acuerdo con esta propuesta y convocará una Cumbre del G20 en los próximos días", informó el Gobierno español a través de un comunicado.

    Pedro Sánchez mantuvo el 16 de marzo una conversación telefónica con Bin Salman, al que pidió "que el G20 asuma un papel de liderazgo global" ante "la gravedad de la crisis sanitaria y económica internacional provocada por el coronavirus", según la información ofrecida por el Gobierno español.

    En opinión del mandatario español "es justamente en este tipo de crisis repentinas y globales donde el G20 puede ser más efectivo".

    Por ello, Sánchez considera que "es necesario enviar un mensaje claro y fuerte a la comunidad internacional de que los líderes mundiales están listos para afrontar juntos la amenaza del coronavirus".

    La información ofrecida por las autoridades españolas se limita a constatar que la presidencia saudí accedió a la celebración del encuentro, que tendrá un formato telemático, pero por el momento se desconoce la fecha de celebración de la cumbre.

    El G20 es un foro de deliberación en el que participan de forma permanente 19 de los países más desarrollados del mundo, a los que se une una representación adicional de la Unión Europea.

    Aunque España no forma parte del G20, sí tiene acceso al foro en calidad de invitado permanente.

    Con más de 9.400 casos de contagio, incluidos 342 decesos confirmados hasta la fecha, España es hoy en día el cuarto foco de COVID-19.

    Etiquetas:
    España, Arabia Saudí, cumbre de G20
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook