En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    4192
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó la agresión que sufrieron en Ankara varios empleados de la agencia Sputnik, ilocalizables tras el incidente.

    "El ataque a empleados de la oficina turca de la agencia de información Sputnik y su detención constituye una burda violación de los derechos del periodista", declaró la Cancillería.

    El ente señaló que hasta ahora no ha sido posible contactar con las víctimas que, según la información disponible, permanecen desde anoche en alguna oficina de los cuerpos de seguridad turcos.

    "Instamos a las autoridades de Turquía a intervenir en la situación, garantizar la seguridad de representantes de los medios de comunicación rusos y ayudar a esclarecer las circunstancias de lo sucedido", dice Exteriores en su declaración.

    Por su parte, el grupo mediático Rossiya Segodnya pedirá a la ONU, la OSCE y la Unesco que se pronuncien sobre el caso de Sputnik Turquía.

    "Ahora nos estamos dirigiendo a organizaciones internacionales de derechos humanos y periodísticas —la ONU, la OSCE, la Unesco, la Federación Internacional de Periodistas— con la demanda de que presten mucha atención al caso de Sputnik Turquía", comunicó el servicio de prensa de la agencia.

    El representante de la OSCE para la libertad de prensa, Harlem Désir, condenó el ataque a los periodistas de Sputnik Turquía.

    "Condeno el intento de perpetrar un ataque contra tres periodistas de Sputnik Turquía cerca de sus viviendas, así como las amenazas contra ellos", escribió Désir en su cuenta de Twitter.

    ​En el contexto del recién ataque, Désir llamó a las autoridades turcas a garantizar la seguridad a todos los periodistas extranjeros que se encuentran en el país.

    En la noche de 29 de febrero a 1 de marzo, grupos de personas desconocidas que coreaban consignas agresivas como "Turquía para los turcos", "Traidores" y "Los rusos son espías", intentaron allanar los domicilios de tres periodistas de la oficina de Sputnik en Ankara.

    Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos y los acosadores se retiraron antes de que llegara la Policía.

    Fuentes del Colegio de Abogados de Ankara y familiares de empleados acosados revelaron a Sputnik que "tras prestar declaraciones en una comisaría policial, han sido detenidos en relación con su actividad profesional".

    A uno de los detenidos, según sus vecinos, le quitaron supuestamente el teléfono móvil, pero la comisaría del distrito Kavaklidere desmintió esa información. 

    Etiquetas:
    Sputnik, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook