Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Senadores rusos instan a Turquía a investigar casos de acoso a periodistas de Sputnik

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Abrir banco de fotosLa agencia de noticias Sputnik
La agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Altos cargos del Senado ruso instaron a Turquía a investigar los casos de acoso a empleados de la agencia Sputnik en Ankara y castigar a los responsables.

En la noche de 29 de febrero a 1 de marzo, grupos de personas desconocidas que coreaban consignas agresivas como "Turquía para los turcos", "Traidores" y "Los rusos son espías", intentaron allanar los domicilios de tres periodistas de la oficina de Sputnik en Ankara. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos y los acosadores se retiraron antes de que llegara la policía.

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan propone a Putin dejar a Turquía enfrentarse a Damasco "a solas"
"Es necesario exigirles a las autoridades turcas que investiguen el incidente de manera expedita, lleven a los culpables antes la justicia y tomen medidas exhaustivas para garantizar la seguridad de las oficinas de representación de Rusia en Turquía y de su personal, independientemente de su nacionalidad", dijo a Sputnik el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación (Cámara Alta), Konstantín Kosachov.

Cualquier otro modelo de actuación, advirtió el senador, complicará aún más las relaciones bilaterales.

Un miembro del comité internacional del Senado, Oleg Morózov, opinó que los desencuentros actuales entre Ankara y Moscú a raíz los últimos desarrollos en Idlib "no son motivo para perseguir a periodistas".

"En cualquier caso vamos a responder, Turquía lo está pidiendo a gritos", dijo.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib agravó después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que mató a 36 soldados turcos, mientras que más de 30 resultaron heridos.

Antes de la operación antiterrorista, según el Centro ruso para la Reconciliación, los oficiales turcos aseguraron que en la zona no había militares de su país.

Nada más enterarse de las bajas entre los militares turcos, la parte rusa tomó las medidas para que las tropas sirias cesaran el fuego, y para que Turquía pudiera trasladar muertos y heridos a su territorio.

El armamento y munición confiscado a los terroristas abatidos en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y Turquía confirman la meta de reducir la tensión en Siria al combatir el terrorismo
El Ministerio de Defensa de Rusia subrayó que en ningún momento se empleó la aviación de combate rusa en la zona.

En la madrugada del 28 de febrero las fuerzas turcas lanzaron varios ataques de represalia contra los soldados sirios que luchan contra los terroristas en Idlib.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, había acusado a Turquía de incumplir algunos de sus compromisos clave para solucionar la situación en Idlib, en particular en la parte de separar a los terroristas de la oposición armada que esté dispuesta a dialogar con el Gobierno sirio en el marco de un proceso político.

Por su parte, el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, insistió en que Ankara respeta sus compromisos sobre Idlib.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала