En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    1226
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Turquía envió un convoy de 150 vehículos con carros de combate, blindados, cañones autopropulsados y municiones al noroeste de Siria, reportó la agencia de noticias Anadolu.

    Los equipos, que ya llegaron a Reyhanli, en la provincia meridional turca de Hatay, en la frontera con Siria, deben reforzar los puestos de observación que Turquía mantiene en la zona desmilitarizada de Idlib.

    La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre Moscú y Ankara, aumentó a principios de febrero debido a un intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios.

    Turquía informó de una quincena de militares fallecidos por ataques del Ejército sirio, y estimó en más de un centenar las bajas en el otro bando, sin que Damasco haya confirmado hasta ahora la muerte de sus militares.

    El líder turco, Recep Tayyip Erdogan, le dio a Damasco un ultimátum para que cese su operación en Idlib y retire sus tropas de los puestos de observación turcos antes de finales de febrero, amenazando con una respuesta militar.

    Siria rechaza la presencia turca, que considera una "agresión" contra su soberanía.

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    conflicto, convoy, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook