- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 150 civiles sirios murieron en los ataques terroristas en enero

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 150 civiles sirios murieron el pasado mes de enero a causa de los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham* y sus seguidores en Siria, según un comunicado conjunto de los centros de coordinación de Rusia y Siria.
"El aumento de la actividad del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham y sus aliados ha socavado de hecho los esfuerzos de Rusia y Siria encaminados a reducir la tensión en esta zona, como resultado de los ataques de los terroristas solo en enero fallecieron más de 150 civiles", dice el comunicado.

Según el jefe del Centro Nacional de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev, y el ministro de Administración Municipal y Medio Ambiente sirio, Husein Majluf, los terroristas bloquearon las carreteras hacia tres puestos de control en las provincias de Alepo, Idlib y Hama para hacer imposible la salida de los civiles por los corredores humanitarios organizados por Rusia y Siria.

La ciudad siria de Idlib - Sputnik Mundo
Ankara afirma tener planes B y C para acabar con terroristas en Idlib
"En respuesta a las constantes provocaciones por parte de los terroristas, unidades del Ejército sirio se vieron obligadas a tomar medidas para garantizar la seguridad del territorio controlado por el Gobierno", agrega la nota.

Según el texto, tras el retroceso de los terroristas, las tropas sirias hallaron municiones, equipos técnicos, armas, incluidas las de fabricación occidental, lo que "demuestra el constante apoyo a los terroristas desde el extranjero".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Las tropas sirias actualmente se encargan de eliminar en Idlib a los últimos focos de terrorismo que quedan tras la derrota de ISIS (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) y tras casi nueve años de conflicto.

 

*anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала