En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Vershinin discutió con el embajador iraní en Moscú, Kazem Jalali, la situación en torno a Siria, informó la Cancillería rusa.

    "Las partes discutieron una serie de temas de actualidad internacional y regional, incluida la situación actual en torno a Siria, y expresaron su apoyo al inicio del trabajo del Comité Constitucional (sirio) en Ginebra", dice un comunicado del ente.

    Asimismo, los diplomáticos confirmaron la disposición de sus países a continuar la interacción en el formato de Astaná (Rusia, Turquía e Irán) para solucionar el conflicto en Siria.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nursultán).

    La decisión de crear un comité constitucional, que sesionaría en Ginebra y se dedicaría a preparar una reforma de la Carta Magna, fue el resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se celebró a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi.

    Etiquetas:
    Serguéi Vershinin, Siria, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook