"Las partes discutieron una serie de temas de actualidad internacional y regional, incluida la situación actual en torno a Siria, y expresaron su apoyo al inicio del trabajo del Comité Constitucional (sirio) en Ginebra", dice un comunicado del ente.
Asimismo, los diplomáticos confirmaron la disposición de sus países a continuar la interacción en el formato de Astaná (Rusia, Turquía e Irán) para solucionar el conflicto en Siria.
La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nursultán).
La decisión de crear un comité constitucional, que sesionaría en Ginebra y se dedicaría a preparar una reforma de la Carta Magna, fue el resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se celebró a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)