Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pompeo y representante de la UE discuten sobre necesidad de alto al fuego en Siria y Libia

© Sputnik / Iliya Pitalev / Abrir banco de fotosSituación en Idlib, Siria (archivo)
Situación en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, discutieron sobre la necesidad de un alto al fuego tanto en Siria como en Libia, dijo la portavoz Morgan Ortagus.
"También discutieron el apoyo a un alto al fuego duradero y el retorno a un proceso político tanto en Libia como en Siria, la cooperación entre EEUU y la Unión Europea en Ucrania y el apoyo a la democracia en Venezuela", afirmó Ortagus.

La vida cotidiana en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
La UE llama a las partes del conflicto sirio a respetar la ley humanitaria
Además, Pompeo y Borrell hablaron sobre las relaciones comerciales entre EEUU y la UE, las perspectivas de paz en Oriente Medio y sobre responsabilizar a Irán y Rusia por supuestas acciones desestabilizadoras, agregó.

El martes, Pompeo dijo que EEUU apoya las acciones militares de Turquía contra el ejército sirio en la provincia de Idlib un día después de que Ankara dijo que cinco miembros de su personal militar y un civil habían muerto en bombardeos.

Además, Pompeo dijo que Rusia e Irán eran los culpables de la ausencia de una tregua en las provincias del norte de Siria.

En una entrevista con el periódico Rossiyskaya Gazeta, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, instó a Turquía a cumplir con los acuerdos existentes sobre Idlib y lamentó su incapacidad para disociar a la oposición armada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала