- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington afirma que no prevé retirar sus tropas de Siria a corto plazo

© AP Photo / Hussein MallaMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU no tiene la intención de retirar sus fuerzas militares de Siria en un futuro cercano, declaróel representante especial estadounidense para el país árabe, James Jeffrey.
"EEUU no planea retirar sus tropas de Siria en un futuro cercano", dijo Jeffrey en un vídeo informativo.

Asimismo, el representante especial subrayó que EEUU coopera con Rusia durante varios años para prevenir conflictos en Siria.

"Creemos que estos canales [de prevención de conflictos] son muy efectivos y funcionan a todos los niveles", indicó Jeffrey.

Una instalación para extracción de petróleo en Texas, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuál es el ambicioso plan de EEUU respecto al petróleo sirio?
Al mismo tiempo, señaló que entre los militares rusos y estadounidenses que operan en Siria "de vez en cuando hay malentendidos".

Por eso, según Jeffrey, se necesitan mecanismos para prevenir situaciones de conflicto.

En 2014, Estados Unidos y sus aliados llegaron a Siria para supuestamente combatir al grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), sin autorización de Damasco.

En diciembre de 2018 el presidente estadounidense, Donald Trump, proclamó la victoria sobre el grupo terrorista, al subrayar que la lucha contra esa organización era la única razón de EEUU para mantener su presencia en Siria.

A finales de octubre pasado, Washington cambió su discurso y afirmó que mantendría sus tropas en el país árabe para "proteger" los campos petroleros sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала