- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel se anexionará grandes extensiones de la Cisjordania ocupada

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El gobierno israelí aprobará durante el consejo de ministros del 2 de febrero la anexión al estado judío de grandes extensiones de la Cisjordania ocupada, adelantó el Canal 12 de la televisión hebrea.

La anexión incluirá unos 150 asentamientos, es decir casi la totalidad de las colonias judías, así como las zonas del norte del mar Muerto y el Valle del Jordán.

Esta medida se adoptará contando con el visto bueno del presidente estadounidense, Donald Trump, quien este 28 de enero anunció el plan de paz conocido como 'acuerdo del siglo', una iniciativa que fue rechazada por los palestinos por haberse cortado a la medida del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y desatender sus demandas.

La bandera de Palestina en el Valle del Jordán - Sputnik Mundo
Netanyahu da su "total apoyo" a la anexión a Israel del Valle del Jordán
Durante la tarde de hoy hubo concentraciones de palestinos en distintas localidades de la Franja de Gaza y de Cisjordania para protestar contra el 'acuerdo del siglo'.

La anexión unilateral de grandes extensiones de territorio tiene antecedentes en los casos de Jerusalén oriental y el Golán sirio.

La comunidad internacional, con excepción de Estados Unidos, no ha reconocido esas anexiones, pero poco a poco, durante décadas, Israel ha ido introduciendo a miles de colonos y cambiando la demografía del Golán y Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала