En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El 'acuerdo del siglo' de Donald Trump (61)
    109
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El gobierno israelí aprobará durante el consejo de ministros del 2 de febrero la anexión al estado judío de grandes extensiones de la Cisjordania ocupada, adelantó el Canal 12 de la televisión hebrea.

    La anexión incluirá unos 150 asentamientos, es decir casi la totalidad de las colonias judías, así como las zonas del norte del mar Muerto y el Valle del Jordán.

    Esta medida se adoptará contando con el visto bueno del presidente estadounidense, Donald Trump, quien este 28 de enero anunció el plan de paz conocido como 'acuerdo del siglo', una iniciativa que fue rechazada por los palestinos por haberse cortado a la medida del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y desatender sus demandas.

    Durante la tarde de hoy hubo concentraciones de palestinos en distintas localidades de la Franja de Gaza y de Cisjordania para protestar contra el 'acuerdo del siglo'.

    La anexión unilateral de grandes extensiones de territorio tiene antecedentes en los casos de Jerusalén oriental y el Golán sirio.

    La comunidad internacional, con excepción de Estados Unidos, no ha reconocido esas anexiones, pero poco a poco, durante décadas, Israel ha ido introduciendo a miles de colonos y cambiando la demografía del Golán y Jerusalén.

    Tema:
    El 'acuerdo del siglo' de Donald Trump (61)
    Etiquetas:
    Cisjordania, anexión, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook