En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Israel anunció que autoriza a los ciudadanos de este país a que visiten Arabia Saudí.

    De momento, la autorización se limita a hombres de negocios que busquen inversiones o quieran participar en reuniones, aunque se trata de una decisión que se corresponde con la nueva época de normalización paulatina abierta en los últimos años entre los dos países.

    Después de consultar con el aparato de defensa y seguridad, el titular del Interior, Aryeh Deri, manifestó que los israelíes que podrán visitar Arabia Saudí deberán entrar en la categoría de hombres de negocios o de peregrinos musulmanes que deseen visitar los santos lugares durante un periodo de varios días.

    Para ello deberán contar con una invitación formal de Arabia Saudí y obtener un visado en algún país de la región, principalmente Jordania o Chipre, donde existen embajadas de Arabia Saudí.

    En la actualidad miles de musulmanes israelíes visitan cada año Arabia Saudí durante las épocas de peregrinación.

    Según la emisora estatal Kan, Arabia Saudí cuenta con un patrimonio histórico y cultural envidiable al que pronto podrán acceder los turistas israelíes.

    La emisora agregó que en la actualidad, y según se ha publicado en medios extranjeros, existe un número indeterminado de israelíes empleados en empresas tecnológicas saudíes, incluidas empresas relacionadas con la seguridad.

    Recientemente, Arabia Saudí autorizó la expedición de visados turísticos a ciudadanos de 49 países entre los que no se cuenta Israel.

    Etiquetas:
    turistas, musulmanes, permiso, viaje, Arabia Saudí, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook