En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    0 10
    Síguenos en

    TORONTO (Sputnik) — Air Canada comenzó a desviar sus vuelos a Dubái para evitar el espacio aéreo iraquí en medio de las crecientes tensiones en Oriente Medio luego de los ataques con misiles iraníes a las bases con tropas estadounidenses en el país, dijo el miércoles la aerolínea nacional canadiense en un comunicado enviado a Sputnik.

    "Como resultado de la actual situación incierta en Oriente Medio, como muchos transportistas internacionales, Air Canada ha tomado medidas de precaución. Está desviando sus cinco vuelos semanales a Dubái ", dijo la empresa.

    Un Boeing 737 ucraniano (archivo)
    © REUTERS / Andras Soos/Handout
    Añadió que "estos últimos ajustes se relacionan con el espacio aéreo iraquí, que ahora también evitaremos".

    La aerolínea señaló que ha evitado el espacio aéreo iraní desde mediados de 2019 y dijo que está monitoreando activamente la situación en Oriente Medio.

    El último cambio de ruta se produce en medio de la creciente tensión en la región luego de un ataque aéreo el viernes que mató al comandante iraní Qasem Soleimaní.

    Ese ataque, ordenado por Washington, fue respondido con el lanzamiento de misiles balísticos iraníes contra bases militares que albergan tropas estadounidenses en Irak la madrugada del miércoles.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    Irak, Air Canada
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik