En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    303
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente de EEUU, Donald Trump, coincidieron en que la alianza puede contribuir más a la estabilización en Oriente Medio, dijo la alianza en un comunicado tras una llamada telefónica de ambos líderes.

    "El Presidente le pidió al Secretario General que la OTAN se involucre más en Oriente Medio. Acordaron que la OTAN podría contribuir más a la estabilidad regional y la lucha contra el terrorismo internacional", dijo la OTAN.

    Trump dijo en un discurso a la nación el miércoles que pedirá a la OTAN que se involucre más en los problemas en Oriente Medio después de los ataques con misiles iraníes a bases en Irak que albergan a las fuerzas estadounidenses.

    El comunicado señaló que la OTAN juega un papel clave en la lucha contra el terrorismo internacional, incluso a través de la participación en las misiones de capacitación en Irak y Afganistán.

    La llamada telefónica de Trump con Stoltenberg se produjo después de que Irán lanzó ataques con misiles contra bases militares que albergan tropas estadounidenses en Irak para vengar el asesinato del principal comandante Qasem Soleimaní.

    Según el ejército iraquí, 17 misiles alcanzaron la base aérea de Ain Al Asad y cinco cayeron cerca de la sede de la coalición internacional en la ciudad de Erbil.

    El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, dijo este miércoles en Twitter que la República Islámica no busca la escalada o la guerra, sino que se defenderá de cualquier agresión.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    Jens Stoltenberg, Donald Trump, OTAN, Irán, Oriente Medio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik