- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania suspende los vuelos sobre Irán

© REUTERS / Andras Soos/HandoutUn Boeing 737 ucraniano (archivo)
Un Boeing 737 ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania suspende los vuelos de sus aerolíneas sobre Irán hasta que se esclarezcan las causas del accidente del Boeing 737-800 ucraniano cerca de Teherán, anunció el primer ministro del país europeo, Alexéi Goncharuk.
"Hasta que se esclarezcan las causas de esta tragedia, hemos decidido suspender las operaciones de las compañías aéreas en el espacio aéreo de Irán", declaró en una rueda de prensa.

El jefe del Gobierno ucraniano precisó que la suspensión de los vuelos se hará efectiva a partir del 9 de enero y aseguró que esta medida se revisará una vez que se establezcan las causas del accidente.

Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Vídeo: así fue el momento en el que un avión ucraniano se estrella en Teherán
Al mismo tiempo, Goncharuk se negó a hablar de hipótesis de lo sucedido.

"Exponer hipótesis antes de que se esclarezcan oficialmente las causas sería hacer manipulaciones. Abstengámonos de difundir rumores. La investigación se llevará a cabo por muchos equipos", apostilló.

El primer ministro agregó que Kiev está acordando con Teherán el envío de expertos ucranianos para participar en las pesquisas.

Por otra parte, informó que la autoridad de aviación de Ucrania realizará una inspección extraordinaria a la compañía Ukraine International Airlines (UIA) a la que pertenecía el avión siniestrado para comprobar si cumple con los requisitos de la seguridad.

Varias compañías aéreas internacionales también anunciaron su decisión suspender temporalmente los vuelos sobre Irán e Irak en medio de las tensiones que vive la región.

Entre las aerolíneas que toman esta medida figuran Finnair, Air France y Lufthansa, así como varias compañías rusas.

"Finnair decidió no utilizar el espacio aéreo de Irán e Irak por la situación inestable (en la región)", dice el comunicado publicado por la aerolínea finlandesa.

En declaraciones a Sputnik, el servicio de prensa de Air France también vinculó la suspensión de los vuelos sobre Irán e Irak a los últimos acontecimientos en esa región.

Por su parte, la compañía aérea alemana Lufthansa anunció en su cuenta de Twitter la decisión de "no volar sobre Irán e Irak" al destacar que "la seguridad de los pasajeros y empleados siempre sigue siendo la prioridad máxima".

No obstante, más tarde la aerolínea germana matizó que reanudará a partir del 9 de enero los vuelos a Teherán, aunque evitará el espacio aéreo iraní e iraquí en sus otras rutas.

Rescatistas trabajan en el lugar de la catástrofe aérea en Irán - Sputnik Mundo
No hay sobrevivientes: un avión ucraniano Boeing 737 se estrella en Irán
Varias aerolíneas rusas, entre ellas Aeroflot, S7 y Ural Airlines, también informaron haber suspendido vuelos sobre los mencionados países, tal como lo recomendó la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

Este 8 de enero un avión de pasajeros de la aerolínea Ukraine International con casi 180 personas a bordo se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Imán Jomeiní, de Teherán.

Todas las personas a bordo han fallecido.

La Embajada de Ucrania en Irán descarta que el siniestro fuese provocado por un atentado terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала