- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN retira temporalmente a su personal de Irak

© Sputnik / Denis Aslanov / Acceder al contenido multimediaMilitares de la OTAN
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La alianza de la OTAN está retirando "una parte del personal de Irak" en medio de preocupaciones por su seguridad.

"Estamos tomando todas las precauciones necesarias para proteger a nuestro personal. Esto incluye el reposicionamiento temporal de parte del personal en diferentes lugares dentro y fuera de Irak", dijo a Reuters un funcionario de la OTAN.

Canadá, uno de los paises miembros de la OTAN, trasladará temporalmente parte de sus tropas conformadas por 500 soldados de Irak a Kuwait, comunicó el Departamento de Defensa Nacional en un comunicado firmado por el general Jonathan Holbert Vance.

El pueblo iraní se despide del general Soleimani, asesinado por EEUU - Sputnik Mundo
¿Cómo y cuándo responderá Irán al asesinato de Soleimani?
"En respuesta a últimos acontecimientos, la CAF, trabajando en colaboración con nuestros socios internacionales, ha pausado temporalmente nuestros esfuerzos en Irak (...) La situación en Irak es compleja y es mejor pausar nuestro trabajo para concentrar completamente nuestra atención y esfuerzos hacia la seguridad de nuestro personal mientras se desarrolla la situación (...) una parte de nuestros compatriotas será trasladada temporalmente de Irak a Kuwait", señaló Vance.

La misión de la OTAN en Irak, compuesta por varios cientos de entrenadores, asesores y personal de apoyo de la Alianza de 29 miembros y países socios no pertenecientes a organización, incluye personal militar y civil.

La escalada en Medio Oriente siguió al asesinato del general iraní Qasem Soleimaní en un ataque aéreo lanzado por EEUU el 3 de enero cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала