En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 142
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El individuo que atacó con un arma blanca a cuatro actores españoles en Riad en noviembre de 2019 fue sentenciado a la pena capital, informó el diario Saudi Gazette.

    "Una corte sentencia a muerte a un hombre acusado de apuñalar a tres artistas durante un espectáculo en vivo en Riad en noviembre", publicó el medio en su cuenta de Twitter.

    Fuerzas de seguridad de Jordania (archivo)
    © AFP 2019 / Khalil Mazraawi
    Aunque Saudi Gazette menciona a tres acuchillados en el incidente del 11 de noviembre pasado durante la interpretación de una obra en un parque de Riad, el Ministerio español de Asuntos Exteriores confirmó luego que los heridos eran cuatro.

    Otro hombre juzgado en relación con el mismo incidente fue condenado a 12 años y seis meses de prisión, reportó el canal Al Ekhbariya.

    El ataque tuvo lugar en el parque Rey Abdulá, uno de los sitios que acogía el festival Riyadh Season (Temporada Riad), celebrado del 11 de octubre al 15 de diciembre.

    Durante el espectáculo, un hombre corrió hacia el escenario para agredir a los actores, que estaban bailando ante el público.

    El atacante resultó ser un expatriado yemení, de 33 años, según la Policía saudí.

    Etiquetas:
    sentencia de muerte, sentencia, español, Riad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik