En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Catar tiene la intención de apoyar al Líbano en la crisis económica, declaró el ministro de Finanzas catarí, Ali Shareef Emadi, en el Foro de Doha.

    "El Líbano es un Estado importante, la estabilidad económica y financiera [del Líbano] es importante para los países del Golfo Pérsico (...) Catar asumirá compromisos en apoyar al Líbano", dijo el ministro.

    Emadi señaló que Catar ya "ha ayudado a varios Estados del Oriente Medio, y hoy en día el Líbano está experimentando dificultades económicas".

    Las protestas comenzaron en el Líbano el 17 de octubre y continúan pese a la dimisión del Gobierno.

    Los manifestantes siguen ejerciendo presión sobre los dirigentes del país, exigiendo formar un nuevo Gabinete de ministros y efectuar eficaces reformas políticas y económicas.

    La situación económica y financiera del Líbano es crítica, el presidente del país, Michel Aoun, anunció a inicios de octubre que el Estado sufre las consecuencias del embargo financiero y de las sanciones.

    Se suspendió la transferencia de dinero a cuentas bancarias extranjeras, se limitó hasta mil dólares por semana la posibilidad de retirar dinero de la cuenta bancaria de la persona.

    Muchas empresas privadas, incluidas tiendas y farmacias, se niegan a efectuar operaciones de pago con tarjetas bancarias y piden dinero en efectivo.

    Etiquetas:
    crisis económica, Líbano, ayuda, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik