En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — La Knéset (Parlamento israelí) aprobó en segunda y tercera lectura el proyecto de ley para disolverse y celebrar las elecciones el 2 de marzo de 2020, comunicó el canal oficial del Parlamento.

    De esta manera, las próximas elecciones serán las terceras legislativas israelíes en menos de un año.

    El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, que no asistió a la primera lectura, participó en la votación en la segunda y tercera lectura.

    La 22 Knéset, elegida el 17 de septiembre pasado, trabajó durante menos de tres meses, estableciendo así un antirécord en la historia de Israel.

    En las elecciones generales de abril, el primer ministro Netanyahu, líder del partido Likud, no logró formar una coalición viable.

    En los comicios de septiembre, su rival, Benny Gantz, de la coalición Azul y Blanco, se adelantó ligeramente a Netanyahu, pero tampoco ganó la mayoría de votos.

    Netanyahu y el presidente del Comité Central de su partido, el Likud, Haim Katz, acordaron el 11 de diciembre que la principal formación de la derecha israelí celebrará primarias para escoger a su líder el 26 de diciembre, si se convocaban elecciones, según indicó el Likud en un comunicado oficial. El Comité se reunirá este 12 de diciembre por la tarde para votar sobre la propuesta.

    Si hay primarias, Netanyahu se presentará para revalidar su liderazgo, según indicó días atrás, a pesar de estar acusado de fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos de corrupción.

    Por ahora, el único que lo ha desafiado públicamente es el diputado y exministro de Educación Gideon Saar, pero no se descarta que se presenta a la contienda interna alguna otra figura de peso y más consenso en el partido. 

    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Israel, Knéset
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik