- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel advierte a Irán: "Siria se convertirá en su Vietnam"

© Foto : Pixabay/edu_castro27Bandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, advirtió a Irán por su presencia continuada en Siria, diciendo que Israel "trabajará incansablemente" para impedir el establecimiento de una división militar iraní estable en el país persa.

"No es ningún secreto que Irán está tratando de establecer un anillo de fuego alrededor de nuestro país", afirmó Bennett, explicando que el país persa "ya está basado en el Líbano y está tratando de establecerse en Siria, Gaza y otros".

"Le decimos a Irán: Siria se convertirá en su Vietnam", añadió el ministro de Defensa.

Bandera de Israel en el edificio de la Embajada israelí en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Israel pone a prueba un supuesto sistema de propulsión para misiles nucleares | Vídeo
Israel desde hace tiempo no niega la posibilidad de lanzar un ataque preventivo sobre Irán.

"Tenemos que pasar de la contención al ataque", aseveró Bennett, haciéndose eco a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yisrael Katz, que reveló que el Gobierno israelí estaba considerando una acción militar contra Irán, en caso de que buscara una capacidad militar nuclear.

"No permitiremos que Irán produzca u obtenga armas nucleares. Si fuera la última forma posible de detenerlo, actuaríamos militarmente", informó Katz en una rueda de prensa.

Katz también criticó a los países europeos por no apoyar la línea dura que había adoptado EEUU, retirándose del acuerdo nuclear con Iran de 2015.

Ensayo de misil balístico intercontinental, EEUU - Sputnik Mundo
Israel pide a EEUU que incremente la amenaza militar contra Irán
"Mientras los iraníes se engañen a sí mismos pensando que cuentan con el apoyo de Europa, les será más difícil dar marcha atrás", dijo Katz.

El Gobierno de Netanyahu ha estado comprometido durante mucho tiempo en una retórica belicosa contra Teherán y ha tomado numerosas medidas militares para intentar frenar la influencia iraní en la región, especialmente en Siria.

A finales de noviembre, el Ejercito israelí atacó decenas de blancos en Siria, más de la mitad pertenecía a militares iraníes, después de que interceptara cuatro cohetes disparados desde Siria en dirección a Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала