En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1215
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU podría enviar más fuerzas a Siria en caso de necesidad, declaró el jefe del Pentágono, Mark Esper.

    "Creo que sí, pero si no, enviaremos fuerzas adicionales," respondió Esper a la pregunta si EEUU tiene suficientes fuerzas en Siria.

    El jefe del Pentágono subrayó que EEUU sigue priorizando en Siria derrotar por completo la organización terrorista ISIS, o autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

    A finales de 2017 Rusia anunció que todos los territorios controlados antes por los terroristas de ISIS en Siria fueron liberados, y en diciembre de 2018 el presidente estadounidense, Donald Trump, también anunció la derrota del Estado Islámico.

    Luego la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria, pero en la actualidad mantiene sus tropas en el noreste del país árabe para, según afirmó el propio Esper en octubre pasado, evitar que ISIS recupere el acceso al petróleo, una fuente importante de sus ingresos antes de 2017.

    Damasco tacha de ilegal la presencia de las fuerzas estadounidenses en su territorio, y acusa a EEUU de saquear los recursos naturales de Siria.

    Etiquetas:
    Mark Esper, Departamento de Defensa de EEUU, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik