10:12 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Un yacimiento de petróleo en Siria (archivo)

    Rusia: EEUU eleva la tensión al trasladar armas a los yacimientos de petróleo sirio

    © AP Photo / Hussein Malla
    Política
    URL corto
    62210
    Síguenos en

    UFÁ, RUSIA (Sputnik) — La concentración de equipos militares de Estados Unidos en la zona de los yacimientos petroleros en el noreste de Siria no hace más que elevar la tensión, denunció el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov.

    La televisión siria comunicó antes que EEUU concentraba equipos militares en la zona de Al Rumailan, en la gobernación de Hasaka, cerca de un campo petrolero en el noreste de Siria.

    Los yacimientos en Al Rumailan son unos de los más importantes en Siria.

    "No podemos celebrarlo; al contrario, eso provoca una escalada de la tensión", dijo Bogdánov en un encuentro con la prensa.

    El vicecanciller recordó que pronto tendrá lugar un encuentro en el formato de Astaná sobre Siria.

    "Todos esos aspectos los vamos a discutir, sobre todo la presencia absolutamente ilegítima [en Siria] de distintas fuerzas, hecho que no recibió el visto bueno a nivel internacional —me refiero al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas— ni fue aprobado por el Gobierno legítimo sirio", dijo Bogdánov.

    El jefe del Pentágono, Mark Esper, declaró en octubre pasado que la misión principal del contingente militar que EEUU mantiene en el noreste de Siria es 'defender' los yacimientos petroleros de los terroristas de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

    "No logramos entender de quién están defendiéndolos", apuntó el vicecanciller ruso al recordar que EEUU destacó en reiteradas ocasiones su aporte a la derrota de los terroristas en Siria.

    Las fuerzas gubernamentales sirias se encargan de eliminar hoy en día los últimos focos de resistencia, tras ocho años de conflicto con facciones armadas de la oposición y los grupos terroristas que quedan tras la derrota de ISIS.

    Etiquetas:
    Siria, petróleo, yacimientos, armas, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik