En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    144
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Teherán está decidido a seguir desarrollando su programa de misiles balísticos, se desprende de una carta del representante permanente de Irán ante la ONU, Majid Takht-Ravanchi.

    "Me gustaría subrayar una vez más que Irán está decidido a continuar sus actividades relacionadas con misiles balísticos y vehículos espaciales", dice la carta de Takht-Ravanchi dirigida a la ONU y publicada en la cuenta de Twitter del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

    El Ministerio de Exteriores francés advirtió que la actividad de misiles de Irán representa una amenaza para la seguridad regional e internacional y señaló que Francia, el Reino Unido y Alemania proporcionaron al secretario general de la ONU sus informaciones y análisis sobre la actividad de misiles iraní.

    En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    En mayo de 2018, Washington rompió el pacto y activó varias baterías de sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

    Un año después de la retirada de EEUU, Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares ante la falta de avance del resto de países signatarios para contrarrestar las restricciones norteamericanas.

     

    Etiquetas:
    seguridad, misiles, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook