23:36 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Protestas en Irán contra el aumento del precio de la gasolina

    La falta de conexión a internet en Irán no obstaculiza actividad de expertos del OIEA

    © REUTERS / Wana News Agency
    Oriente Medio
    URL corto
    Protestas en Irán por el alza del precio del combustible (40)
    0 0 0
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — La falta de la conexión a internet en Irán no impidió a los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) realizar su actividad en la república, afirmó el director general en funciones del OIEA, Cornel Feruta.

    Irán comenzó a restablecer este 21 de noviembre la conexión a internet, según la agencia ISNA.

    Los cortes masivos de internet se iniciaron en el país persa el 16 de noviembre pasado. La inestabilidad en el acceso se registró luego de una ola de protestas contra la subida de los precios de la gasolina.

    "Por ahora no tenemos datos sobre hechos algunos que afecten el trabajo de nuestros inspectores o su seguridad. No nos hemos encontrado en ninguna situación que limitase nuestra actividad por motivo alguno", afirmó Feruta.

    Las manifestaciones en Irán comenzaron después de que el Gobierno anunciara la decisión de racionar la gasolina y aumentar su precio.

    Los automovilistas particulares, según las nuevas medidas, pueden llenar hasta 60 litros de gasolina al mes, mientras que los taxistas pueden contar con 400 litros.

    La normativa también contempla un aumento del precio de la gasolina del 50%, hasta 15.000 riales (unos 30 centavos de dólar) por litro. La gasolina que exceda de la cuota se venderá a 30.000 riales.

    Irán, uno de los países con mayores reservas de petróleo, tuvo que importar gasolina hasta hace poco por problemas con el refinado de crudo.

    El Gobierno iraní aseguró que con la medida busca ayudar a las familias con bajos recursos gracias a los ingresos adicionales que recibiría y que colocaría en un fondo especial para este fin.

    Tema:
    Protestas en Irán por el alza del precio del combustible (40)
    Etiquetas:
    protestas, crisis política, crisis, Internet, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik