12:22 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Lanzamiento de un misil (imagen referencial)

    Un ataque israelí con misiles mata varios civiles al suroeste de Damasco

    © REUTERS / KCNA
    Oriente Medio
    URL corto
    2010
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos personas perdieron la vida por los ataques que Israel lanzó contra la localidad de Beit Saber, a unos 45 kilómetros al suroeste de la capital siria, informó la agencia SANA.

    "Un hombre y una mujer murieron y hay muchos heridos como resultado de la agresión contra la localidad de Beit Saber al suroeste de Damasco", dijo a la agencia un portavoz del hospital local.

    Los misiles israelíes destruyeron una vivienda en la que se encontraban las dos personas fallecidas.

    El Ejército israelí afirma que atacó múltiples blancos de las fuerzas de élite iraníes Al Quds y de las Fuerzas Armadas de Siria.

    El país hebreo argumentó que respondió al disparo de cuatro misiles por parte de las fuerzas iraníes desde el territorio sirio.

    A su vez, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó que la aviación israelí bombardeó varios objetivos en territorio sirio.

    "He dejado claro que a cualquiera que nos golpee, le golpearemos", dijo mediante un comunicado. "Eso es lo que hemos hecho la pasada noche con objetivos de la Fuerza al Quds iraní y con objetivos del ejército sirio en Siria, después de que se lanzaran cohetes contra Israel. Continuaremos manteniendo vigorosamente la seguridad de Israel".

    El ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo: "La normas han cambiado. Cualquiera que dispare al estado de Israel durante el día, no dormirá por la noche (…) Nuestro mensaje a los líderes de Irán es sencillo: Ya no sois inmunes. Dondequiera que extendáis vuestros tentáculos, los cortaremos (…)".

    Etiquetas:
    ataque, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik