13:21 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Situación en la Franja de Gaza

    El Ejército israelí da por concluida su operación contra Yihad Islámica en Gaza

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército israelí dio por terminada su operación contra el grupo terrorista Yihad Islámica en Gaza tras dos días de ataques que, según los militares, lograron todos sus objetivos.

    "Las FDI operaron de manera decisiva y precisa contra Yihad Islámica en Gaza hasta que la calma retornó a los cielos sobre Israel", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

    Ahora que se ha reinstaurado la calma, según el ejército, los ataques van a cesar.

    Al mismo tiempo, los militares dejaron claro que seguirán protegiendo al pueblo de Israel y están preparados para repeler cualquier amenaza en todos los frentes.

    Uno de los portavoces militares, Avichay Adraee, afirmó que "en dos días, las FDI lograron alcanzar sus objetivos completos y asestaron un duro golpe a la organización terrorista Yihad Islámica".

    Adraee dijo que se asestó "un golpe significativo al sistema de mando y control de Yihad Islámica", lo que permitió evitar "actos de sabotaje inmediatos". Las FDI, según él, atacaron a unos 25 terroristas y decenas de infraestructuras, depósitos de armas y municiones, túneles, así como complejos militares y objetivos navales.

    Israel y la Yihad Islámica están observando el alto el fuego acordado la noche del 13 de noviembre y que prevé un cese de hostilidades por las dos partes.

    Un portavoz militar israelí declaró que, en las últimas 48 horas, la Yihad Islámica disparó unos 460 cohetes contra Israel, de los que el 90% fueron derribados por el sistema antimisiles de Israel.

    La mayor escalada de la tensión entre el enclave palestino e Israel en los últimos meses —con al menos 36 muertos y 11 heridos en Gaza— se produjo después de que las fuerzas israelíes eliminaran en Gaza a Baha Abu al Ata, comandante de Yihad Islámica (prohibido en Rusia y otros países), a quien se le atribuyen centenares de atentados contra civiles y militares israelíes.

    Etiquetas:
    operación, Franja de Gaza, Palestina, Israel, ejército, Yihad Islámica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik