- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube el número de palestinos muertos por ataques israelíes contra la Franja de Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaConsecuencias de un bombardeo en la Franja de Gaza
Consecuencias de un bombardeo en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — El número de palestinos muertos a causa de los ataques del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza ascendió de 23 a 36, comunicó a Sputnik la portavoz del Ministerio de Sanidad del enclave, Wafaa Yagi.

"Como resultado de la agresión israelí en la Franja de Gaza en 48 horas fallecieron 36 palestinos, incluidos ocho niños y tres mujeres", dijo.

Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí en funciones - Sputnik Mundo
Netanyahu afirma que el líder de la Yihad Islámica asesinado era "una bomba de relojería"
Ocho miembros de una misma familia palestina fallecieron en la mañana del 13 de noviembre en un bombardeo de la aviación israelí al sur de la ciudad de Deir al Balah.

Fuentes sanitarias y gubernamentales palestinas confirmaron este 14 de noviembre la identidad de los fallecidos, entre los que hay menores de 7 y 12 años.

La portavoz añadió que otras 111 personas resultaron heridas, entre ellas 46 niños y 20 mujeres.

La mayor escalada de la tensión entre el enclave palestino e Israel en los últimos meses se produjo después de que las fuerzas israelíes eliminaran en Gaza a Baha Abu Ata, comandante de Yihad Islámica (prohibido en Rusia y otros países), a quien se le atribuyen centenares de atentados contra civiles y militares israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала