- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia kuwaití condena a ciudadana rusa a 15 años de prisión por malversación de fondos

© Foto : Pixabay/vero_vig_050Una prisión (imagen referencial)
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El Tribunal Penal de Kuwait condenó a la empresaria rusa María Lázareva a 15 años de prisión y una multa por lmalversación de fondos de la Autoridad Portuaria de Kuwait, dice el decreto del tribunal a disposición de Sputnik.
"Condenar a la acusada María Lázareva a 15 años de prisión y trabajos forzados con cumplimiento inmediato", dice el documento.

Añade que Lázareva debe también devolver 719.000 dinares kuwaitíes (cerca de 2,4 millones de dólares), así como pagar la multa de 2,138 millones de dinares kuwaitíes (más de siete millones de dólares) junto con otro acusado en el marco de este caso.

Lázareva, vicepresidenta y directora ejecutiva del fondo de inversiones KGLI, fue detenida en noviembre de 2017. Además fue arrestado su socio kuwaití Saeed Dashti.

La Policía española en Madrid - Sputnik Mundo
España
Detienen en España a un ciudadano ruso buscado por tráfico de drogas
Ambos fueron incriminados por malversación de los fondos que la Autoridad Portuaria de Kuwait invirtió en el fondo The Port Fund bajo dirección de KGLI, así como incumplimiento de tareas de construcción de un nodo portuario.

La defensa de Lázareva insiste en que en febrero de 2019 el dinero regresó a cuentas de inversores.

El año pasado Lázareva ya fue condenada a diez años de prisión por la no realización de tareas de construcción del nodo portuario, pero tras la apelación el tribunal decretó liberarla bajo fianza. Lázareva salió en libertad el pasado 13 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала