Widgets Magazine
17:39 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, llamó a los líderes libaneses a formar de urgencia un nuevo gobierno tras la dimisión del primer ministro Saad Hariri.

    "Ante la dimisión del primer ministro Hariri, Estados Unidos insta a los líderes políticos libaneses a que ayuden urgentemente a formar un nuevo gobierno que posibilitará construir un Líbano estable, próspero y seguro que satisfaga las necesidades de sus ciudadanos", dijo Pompeo en un comunicado.

    Según Pompeo, "el pueblo del Líbano quiere un gobierno eficaz, reformas económicas y el fin de la corrupción desenfrenada".

    "Cualquier violencia o provocación debe ser cesada, e instamos al Ejército libanés y a los servicios de seguridad a que continúen velando por los derechos y la seguridad de los manifestantes", señaló.

    El 29 de octubre Hariri presentó su dimisión al presidente Michel Aoun.

    Las protestas en todo el país contra el Gobierno y la situación económica empezaron en el Líbano el 17 de octubre tras el anuncio de las autoridades de que se establecería un impuesto sobre las llamadas por redes sociales como WhatsApp, entre otras medidas.

    El 21 de octubre Hariri anunció un paquete de reformas económicas para paliar la situación, pero eso no puso fin a las manifestaciones.

    Etiquetas:
    gobierno, formación, dimisión, Mike Pompeo, EEUU, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik