19:15 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Un militar saudí

    Riad considera que "presionar al máximo" es la única opción para influir en Irán

    © REUTERS / Faisal Al Nasser
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (103)
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí considera que es posible influir en el Gobierno iraní solo mediante la política de máxima presión, declaró el ministro de Estado de Asuntos Exteriores saudí, Adel Jubeir, en una entrevista con el diario Liberation.

    "La máxima presión es la única opción", dijo Jubeir.

    El ministro destacó que el 21 de octubre en Arabia Saudí se reunieron los jefes de Estados Mayores de los países del golfo Pérsico, EEUU, Francia, el Reino Unido y varios países árabes, con el fin de examinar las medidas posibles para defenderse de semejantes ataques en el futuro.

    A este respecto, Jubeir recordó los ataques lanzados contra la compañía Saudi Aramco y enfatizó que el mundo no permitirá que Irán siga perpetrando ataques similares.

    A mediados de septiembre pasado Riad denunció que refinerías de la empresa Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones.

    Los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá, contra los que lucha la coalición árabe con Arabia Saudí a la cabeza, afirmaron que fueron sus combatientes quienes atacaron las empresas saudíes.

    Sin embargo, Estados Unidos y Arabia Saudí sostienen que detrás del ataque está Irán, que rechaza en términos categóricos su implicación.

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (103)
    Etiquetas:
    DGRTID, ataque, Irán, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik