- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de una decena de muertos por un bombardeo turco en el noreste de Siria

© REUTERS / Stoyan NenovUn ataque de Turquía contra Siria (archivo)
Un ataque de Turquía contra Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 13 civiles murieron por un ataque aéreo de Turquía contra un convoy humanitario en el noreste de Siria, informó la cadena Al Mayadeen.

Se indica también, que al menos 70 civiles resultaron heridos.

Según el medio, los vehículos cargados con ayuda humanitaria partieron de la localidad de Tel Tamr hacia la ciudad de Ras al Ain.

Por su parte, la cadena televisiva Ikhbariya informó que cinco civiles murieron y otros veinte resultaron heridos en un bombardeo aéreo que la aviación turca lanzó en el noreste de Siria.

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía  - Sputnik Mundo
Erdogan desmiente los informes sobre continuos ataques en el norte de Siria
"Cinco civiles perdieron la vida por un ataque aéreo turco en la localidad de Um al Khair, situada cerca de la ciudad de Ras al Ain", señaló el canal de televisión.

A su vez, las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) aclararon en un comunicado que los cinco fallecidos eran combatientes del grupo.

El 17 de octubre EEUU y Turquía acordaron implementar un cese al fuego en el noreste de Siria para permitir el retiro de las tropas de las Unidades de Protección Popular kurdas.

Sin embargo, las formaciones kurdas denunciaron que el 18 de octubre los ataque del Ejército turco continúan pese a la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала