Widgets Magazine
07:18 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN

    La OTAN espera que Turquía actúe con moderación en el marco de su operación en Siria

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (172)
    113
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN espera que Turquía, que comenzó la operación militar en el norte de Siria, actúe con moderación, afirmó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    "Espero que Turquía actúe con moderación, garantice que toda acción que tome en el norte de Siria sea proporcionada y bien pensada", afirmó Stoltenberg en Roma.

    Su intervención fue trasmitida por el servicio de prensa de la Alianza.

    Stoltenberg destacó que es importante evitar que sean socavados los logros "alcanzados en la lucha contra nuestro enemigo común, ISIS [grupo terrorista, proscrito en Rusia y otros países]".

    Informó también que "va a examinar este tema con el presidente [de Turquía, Recep Tayyip] Erdogan el viernes [11 de octubre] en Estambul".

    Unas horas antes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el comienzo de la operación turca, bautizada como Fuente de Paz, en el norte de Siria, al este del Éufrates, contra el PKK/YPG (Partido de los Trabajadores del Kurdistán/Unidades de Protección Popular) y los terroristas de ISIS (prohibido en Rusia).

    La cadena Al Ikhbariya informó que la Fuerza Aérea turca lanza intensos bombardeos contra la ciudad siria de Ras al Ain, en el noroeste de la provincia de Al Hasaka.

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (172)
    Etiquetas:
    ataque aéreo, conflicto armado, guerra, OTAN, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik