- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestinos de Israel protestan por segundo día contra la violencia en su comunidad

© REUTERS / Ammar AwadProtestas de palestinos de Israel
Protestas de palestinos de Israel  - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Miles de palestinos de Israel protestaron por segundo día consecutivo contra la ola de crímenes que azota a su comunidad.

Tras la huelga general de ayer, secundada en las localidades árabes o de mayoría árabe, los manifestantes bloquearon hoy carreteras, incluidas secciones de las principales autopistas del norte del país.

Protestas en Majd al Krum - Sputnik Mundo
Miles de palestinos protestan contra el aumento de los crímenes en su comunidad
Con carteles con lemas como "la sangre de nuestros hijos no es barata" y coreando eslóganes contra la falta de acción policial respecto al aumento de crímenes en la comunidad árabe, miles de personas tomaron las calles de localidades como Nazaret, Acre o Um al Fahem.

El líder de la Lista Conjunta (formación que integra a cuatro partidos mayoritariamente árabes), Ayman Odeh, llamó a la comunidad judía a unirse a las protestas, diciendo que una sociedad sin armas debería ser el la ideal para todos.

"También insto al público judío a unirse a las protestas. Una sociedad sin armas de fuego es un objetivo civil y social para todos nosotros ", escribió Odeh en su cuenta de Twitter.

​El diputado Yusuf Yabarin, de la Lista Conjunta, que se unió a los manifestantes que bloquearon una carretera en el norte del país, dijo que las protestas continuarán hasta que se tomen medidas tangibles sobre el tema.

"Continuaremos intensificando nuestra lucha pública e intensificaremos aún más nuestros pasos en las próximas semanas hasta que sintamos un cambio en el terreno", señaló Yabarin al digital israelí Walla.

Los 13 diputados de la Lista Conjunta, recién elegidos en las elecciones generales del pasado 17 de septiembre, no asistieron a la apertura del Parlamento el 3 de octubre como medida de protesta contra el aumento de los crímenes en la comunidad árabe.

Disturbios en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
La ONU estima en 202 los palestinos muertos en las protestas de la Gran Marcha del Retorno
La Policía informó de que entre enero y septiembre de este año ha habido más de 70 asesinatos en comunidades árabes, casi tantos como los que se produjeron en todo el año pasado.

Las víctimas árabes de asesinatos fueron más de la mitad del número global en todo el país. A principios de esta semana, tres hombres, dos de ellos hermanos, fueron asesinados en una pelea con armas y cuchillos en Majd al Krum.

Los líderes árabes dicen que la Policía israelí ignora en gran medida la violencia en sus comunidades, desde disputas familiares y guerras territoriales de la mafia, hasta casos de violencia de género, llamados "crímenes de honor", que afectan esencialmente a las mujeres.

La Policía rechaza rotundamente las acusaciones y asegura que está haciendo todo lo posible para detener la violencia.

​Según el portavoz policial Micky Rosenfeld, las autoridades han abierto este año siete comisarías nuevas en comunidades árabes y tienen previsto abrir ocho más en los próximos meses.

Solo este año, la Policía confiscó 4.000 armas y arrestó a unas 2.800 personas por cargos relacionados con armas, según Rosenfeld.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала