- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno israelí aprueba la legalización de una colonia en territorio palestino ocupado

© REUTERS / Ammar AwadUn asentamiento israelí en Cisjordania (archivo)
Un asentamiento israelí en Cisjordania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Gobierno israelí aprobó la legalización y ampliación de una colonia judía en el Valle del Jordán, en Cisjordania, territorio palestino ocupado, dos días antes de que se celebren las elecciones generales en Israel.

El Ejecutivo, encabezado por el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, regularizó el estatus de la colonia, que se había construido sin permiso oficial, después de que el fiscal general retirara su oposición.

"El Gobierno decidirá cuándo comienza el proceso de establecer el asentamiento de Mevo'ot Yeriho en el Valle del Jordán", afirmó Netanyahu en la reunión de su gabinete de ministros, que se celebró en la colonia afectada.

La aprobación final de la legalización "la asumirá el nuevo Gobierno", subrayó el mandatario.

Soldados israelíes a bordo del tanque Merkava (archivo) - Sputnik Mundo
Israel, el país que solo entiende el lenguaje de la fuerza
Todas las colonias judías en territorio palestino ocupado son ilegales según la ley internacional.

Durante la reunión, Netanyahu dijo que le habían informado en las últimas 24 horas de que existe una alta probabilidad de que el plan de paz para Oriente Medio de la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, se publique inmediatamente después de las elecciones.

El Fiscal General de Israel, Avichai Mendelblit, que originalmente se opuso a la decisión de regularizar el asentamiento, señaló que había cambiado de opinión después de tener conocimiento de la "nueva información" sobre la presentación inminente del plan de paz.

Las viviendas palestinas - Sputnik Mundo
Un ministro afirma que Israel extenderá su soberanía a Cisjordania
Mendelblit declaró el pasado 12 de septiembre que no era urgente aprobar la legalización de Mevo'ot Yeriho dos días antes de las elecciones y que un gobierno en funciones no tenía autoridad para tomar una decisión así.

Netanyahu anunció a principios de esta semana que si ganaba las elecciones del 17 de septiembre, anexionaría a Israel la parte del Valle del Jordán que se encuentra en Cisjordania y el norte del mar Muerto.

Mevo'ot Yeriho se estableció en 1999 como una parcela agrícola, y desde entonces se ha convertido en una colonia que alberga a 30 familias, la mayoría de las cuales viven en caravanas portátiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала