09:09 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Siria

    Se planea repatriar a otros cuatro niños rusos de Siria

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    151
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Cuatro niños rusos que se encuentran en prisiones sirias junto con sus madres, acusadas de vínculos terroristas, regresará a Rusia, informó en una entrevista con Sputnik la defensora del Menor rusa, Anna Kuznetsova.

    "Encontramos a nuestros niños en cárceles sirias (...) espero que podamos repatriar a cuatro niños", dijo Kuznetsova al finalizar su visita a Siria.

    Según la defensora de derechos, las autoridades decidieron no separar a los niños, de cinco a nueve años, de sus madres y por eso los dejaron en las cárceles, lo que hizo posible encontrarlos.

    Kuznetsova informó que ya se logró ponerse en contacto con la familia de uno de los niños, sus familiares le esperan en casa.

    Además, se planea repatriar al último niño ruso que permanece en Irak, su viaje a Rusia junto con otros menores se aplazó por errores en documentos.

    "Para finales de septiembre estará listo el principal paquete de documentos y después se requerirá muy poco tiempo para programar la fecha del viaje, que será acordada con las autoridades iraquíes", dijo Kuznetsova.

    En agosto, el secretario general adjunto de la ONU, Vladímir Voronkov, declaró en un informe que, actualmente, el problema principal son terroristas extranjeros que vuelven a su patria o se trasladan a terceros países y su número varía entre 24.000 y 30.000.

    ​Miles de terroristas y sus familias fueron detenidos en Siria e Irak.

    Según la ONU, solo en el campamento sirio Al Hol se encuentran 70.000 personas, incluyendo mujeres y niños, que están supuestamente relacionados con grupos terroristas.

    Voronkov señaló que una serie de países, entre ellos Azerbaiyán, Kazajistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, han repatriado mujeres y niños, incluidos huérfanos, de Siria e Irak.

    Etiquetas:
    regreso, Rusia, niños, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik