Widgets Magazine
13:38 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Jerusalén

    Honduras abrirá su oficina diplomática en Jerusalén el 1 de septiembre

    CC BY-SA 2.0 / israeltourism / Views of Jerusalem
    Oriente Medio
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Honduras abrirá su oficina diplomática en Jerusalén el 1 de septiembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

    "1 de septiembre 2019: el presidente [Juan Orlando] Hernández dirigirá una ceremonia en Jerusalén en la que Honduras abrirá su oficina diplomática en la capital ciudad de Israel como una extensión de su embajada", consta en un comunicado emitido por la Cancillería.

    La nota resalta el constante apoyo de Hernández al Estado hebreo desde que en 1991, a la edad de 22 años, visitó Jerusalén por primera vez.

    En 2015, en el segundo año de su mandato, Hernández aseguró que, mientras sea presidente, Honduras respaldará a Israel.

    En marzo de 2019, el presidente hondureño anunció que su país abrirá una misión diplomática oficial en Jerusalén para extender su embajada a esta ciudad, que Honduras reconoce como la capital de Israel. La moción correspondiente fue aprobada por el Congreso Nacional en abril.

    A finales de 2017, EEUU se convirtió en el primer país en reconocer oficialmente Jerusalén como capital de Israel.

    El anuncio de Washington, que también decidió reubicar a Jerusalén su embajada, desencadenó protestas de los palestinos y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional.

    Sin embargo, algunos países como Australia, Guatemala, República Checa, Honduras, Brasil o Paraguay, siguieron el ejemplo de EEUU y reconocieron Jerusalén como capital israelí, aunque Paraguay más tarde revocó esta decisión.

    Etiquetas:
    Centroamérica, Honduras, Israel, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik