Widgets Magazine
06:28 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu

    Netanyahu ordena reducir la entrada de combustible en Gaza tras el disparo de cohetes

    © AP Photo / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    0 26
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó reducir a la mitad la entrada de combustible en Gaza como castigo por el lanzamiento de cohetes desde la Franja palestina en los últimos días.

    La decisión, que limitará la entrada de carburante para la estación de electricidad de Gaza por el cruce fronterizo de Kerem Shalom, se hizo efectiva esta mañana, según anunció el organismo militar israelí, que administra las actividades en los territorios palestinos ocupados (COGAT, por sus siglas en inglés).

    El 25 de agosto, tres proyectiles se dispararon desde Gaza sobre Israel, dos de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea y otro cayó en una zona de campo abierto sin causar daños.

    La aviación israelí bombardeó este 26 de agosto una instalación del movimiento islamista Hamás en Gaza como represalia por el lanzamiento de cohetes.

    Ningún grupo palestino ha reivindicado el disparo de estos cohetes, pero Israel considera que el responsable es Hamás porque controla Gaza desde 2007.

    El disparo de cohetes de ayer es el cuarto ataque de este tipo que se produce en los últimos diez días. Hoy se cumplen cinco años del final de la operación Margen Protector, la ofensiva que Israel lanzó sobre Gaza el verano de 2014 y que mató a 2.251 palestinos —1.462 civiles— en 50 días. En la ofensiva murieron 67 soldados israelíes y tres civiles.

    Etiquetas:
    Israel, cohetes, Franja de Gaza, combustible, Benjamín Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik