09:38 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza (archivo)

    Lanzan tres cohetes desde Gaza sobre Israel

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    1162
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Tres cohetes se lanzaron desde Gaza contra territorio israelí, según informó el Ejército israelí en un comunicado.

    Dos de los proyectiles, presuntamente disparados por milicianos palestinos, fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.

    El tercer cohete cayó en un área abierta cerca de la autopista 34, en el sur de Israel, provocando un incendio. Los servicios de emergencia llegaron al lugar para extinguir las llamas, según indicó el Consejo Regional de Sha'ar HaNegev. El impacto del proyectil no produjo heridos ni daños.

    Este es el cuarto incidente de lanzamiento de cohetes contra Israel desde Gaza que se produce en las últimas dos semanas.

    Las sirenas de alertas de cohetes sonaron en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, y en el Consejo Regional Sha'ar HaNegev, que limita con la Franja de Gaza.

    El Ejército israelí señaló que las alarmas también se activaron en la comunidad de Ibim, el Sapir College y los kibutz de Nir Am y Or Haner.

    El 15 de agosto, dos cohetes de Gaza se dispararon hacia Israel e impactaron en áreas abiertas. La Fuerza Aérea israelí atacó objetivos del movimiento palestino islamista Hamás en la Franja como represalia.

    El 17 de agosto, se lanzaron tres cohetes desde el pequeño territorio palestino costero. El sistema de defensa antimisiles interceptó dos de los proyectiles y la metralla del tercero impactó en una casa de Sderot.

    Etiquetas:
    ataque, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik