20:05 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Refugiados sirios (archivo)

    Autoridades sirias abren un corredor humanitario para los civiles que buscan huir de Idlib

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Las autoridades de Siria habilitaron un corredor humanitario para los civiles que quieran abandonar las zonas controladas por los terroristas en la gobernación de Idlib, informó el Ministerio de Exteriores del país árabe.

    "Siria abrió un corredor humanitario en la ciudad de Surán, en el norte de la gobernación de Hama (...) para que los ciudadanos que buscan abandonar los territorios controlados por los terroristas, puedan salir", señaló la Cancillería en un comunicado.

    Surán está situada a unos cinco kilómetros del límite administrativo con la gobernación de Idlib donde operan varios grupos terroristas.

    El Ministerio destaca que el objetivo de la medida es "atenuar el sufrimiento de los sirios" atrapados en las zonas bajo control terrorista.

    La decisión viene después de que el 19 de agosto el Ejército recuperara el control total de la ciudad de Jan Sheijun, en la gobernación de Idlib.

    El 21 de agosto, el Ejército sirio cerró el cerco sobre los terroristas al sitiar las ciudades de Latmane, Kafr Zeita, Latmin y Murik, todas en el norte de la gobernación de Hama y al sur de la ciudad de Jan Sheijun.

    Etiquetas:
    crisis humanitaria, Idlib, corredor humanitario, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik