Widgets Magazine
00:22 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Fuertes y templados por la guerra: cómo los militares sirios regresan a Manbij

    El Ejército sirio rodea a grupos de terroristas asentados en el norte del país

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Oriente Medio
    URL corto
    7500
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio cercó a terroristas en localidades en el norte de la provincia de Hama, al sur de la ciudad de Jan Sheijun, afirmó a Sputnik una fuente militar siria.

    "Las unidades del Ejército que avanzan desde Sukayk se unieron con las tropas que establecieron sus posiciones al norte de la ciudad de Jan Sheijun, en el sur de la gobernación de Idlib, tendiendo de esta manera un cerco alrededor de las ciudades Latmane, Kafr Zeita, Latmin y Murik, en el norte de Hama", informó la fuente.

    Se informó con anterioridad que el Ejército sirio tiene rodeada Jan Sheijun.

    Soldados del Ejército de Siria
    © AP Photo / Alexander Kots/Komsomolskaya Pravda
    Jan Sheijun, que pertenece a la gobernación de Idlib y está situada a unos 70 kilómetros de la frontera con Turquía, es uno de los últimos bastiones de las formaciones terroristas.

    El 2 de agosto entró en vigor un alto el fuego en toda la gobernación de Idlib.

    Tres días después, las fuerzas sirias reanudaron sus operaciones antiterroristas debido a que los grupos armados aprovecharon la tregua para atacar al ejército y las zonas pobladas en esa región.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    En la provincia de Idlib, desde 2015, hay más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia).

    Etiquetas:
    Hama, Siria, Ejército de Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik