00:30 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    La planta de gas de Shaybah, en Arabia Saudí

    Un ataque con drones de hutíes provoca un incendio en una planta de gas en Arabia Saudí (foto)

    © AP Photo / BRUCE STANLEY
    Oriente Medio
    URL corto
    5170
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Un ataque con drones contra instalaciones del yacimiento de Shaybah, en el este de Arabia Saudí, provocó un incendio en la planta de gas, declaró el 17 de agosto el ministro de Energía saudí, Jalid Falih, citado por a la Agencia Saudí de Noticias.

    "Una de las divisiones de la compañía de gas en el yacimiento de Shaybah fue atacada por drones llenos de explosivos, resultando en un incendio que está controlado. El ataque causó daños leves sin provocar víctimas humanas", dijo Falih.

    Destacó que "este ataque no afectó a la producción y exportación de hidrocarburos en el reino".

    La columna de humo en la planta de gas de Shaybah, en Arabia Saudí, del 17 de agosto de 2019 como consecuencia de un ataque con drones publicada por el satélite europeo Sentinel-2r el satélite
    © AP Photo / BRUCE STANLEY
    La columna de humo en la planta de gas de Shaybah, en Arabia Saudí, del 17 de agosto de 2019 como consecuencia de un ataque con drones publicada por el satélite europeo Sentinel-2r el satélite

    El ministro condenó enérgicamente el ataque de los rebeldes contra el yacimiento petrolífero del reino y declaró que se trata de otro más de una serie de ataques contra las instalaciones vitales de Arabia Saudí, lo que representa una amenaza para el suministro mundial de petróleo, no sólo para la exportación del reino.

    Los rebeldes del movimiento yemení Ansar Alá (hutíes) comunicaron que habían lanzado un ataque con diez drones contra la refinería y el yacimiento de Shaybah, que se había convertido en su mayor operación en el reino desde 2015.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes. Después de que los hutíes ocuparan Saná, capital de Yemen, el Gobierno se trasladó a la importante ciudad portuaria de Adén.

    En marzo de 2015, intervino en el conflicto, del lado del Gobierno yemení, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Etiquetas:
    drones, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik