- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe derriba un dron de los hutíes lanzado contra Arabia Saudí

CC BY 2.0 / Byrion Smith / DroneUn dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición árabe derribó un avión no tripulado de los rebeldes yemeníes del movimiento Ansar Alá (hutíes) lanzado contra la ciudad saudí de Najrán, cerca de la frontera con Yemen, declaró el portavoz de la agrupación militar, Turki al Maliki al canal de satélite árabe Sky News Arabia.

Al Maliki destacó que las fuerzas de la coalición lograron derribar el dron de los hutíes que debió atacar la urbe saudí, pero catalogó de falsa la información sobre un supuesto ataque de los rebeldes contra el aeropuerto de Najrán.

Horas antes el canal de televisión Almasira, controlado por los hutíes, aseguró que sus fuerzas atacaron varias posiciones de los saudíes y un misil balístico de corto alcance lanzado contra Najrán destruyó un punto de mando, causando numerosas bajas entre muertos y heridos a las fuerzas de la coalición saudí.

Dos tanques Т-34-85 - Sputnik Mundo
Veterano firme: un misil impacta en un tanque Т-34-85 en Yemen (vídeo)
El aeropuerto de Najrán, situado cerca de la frontera saudí con Yemen, reabrió en mayo pasado tras haber permanecido inoperativo durante cuatro años. Los constantes bombardeos desde el territorio yemení habían obligado a las autoridades saudíes a trasladar las operaciones de Najrán al aeropuerto de Abha.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los hutíes.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno yemení una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Las fuerzas gubernamentales lograron recuperar el control de Adén, capital del sur del país, pero los combates por el resto de las provincias yemeníes continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала