- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una explosión sacude la capital afgana

© AFP 2023 / Manjunath KiranKabul, la capital de Afganistán (archivo)
Kabul, la capital de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas en una explosión que tuvo lugar en el norte de Kabul, informó la cadena 1TV, citando a la Policía afgana.

"Cinco agentes de la unidad contra la droga del Ministerio del Interior murieron, otros siete resultaron heridos en el ataque de Kabul", explicó la cadena a través de su cuenta de Twitter.

Consecuencias del atentado de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
¿Cuántos grupos terroristas operan en Afganistán?
El Ministerio del Interior informó antes que la detonación ocurrió tras activarse un artefacto explosivo improvisado colocado sobre una bicicleta.

El ataque estaba dirigido contra un vehículo con agentes del departamento de lucha contra la droga, indicó.

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала