04:48 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Combatientes de Talibán en Afganistán

    El Talibán supedita diálogo con el Gobierno afgano a la retirada de las tropas extranjeras

    © AFP 2019 / Noorullah Shirzada
    Oriente Medio
    URL corto
    120
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — El movimiento Talibán aseguró que está dispuesto a negociar con el Gobierno de Afganistán después de que se acuerde el calendario de la retirada de las tropas extranjeras del país.

    "Queremos comenzar las negociaciones entre afganos y discutir todas las cuestiones una vez que se anuncie el calendario de la retirada de tropas extranjeras", dijo el portavoz del movimiento, Muhammad Sohail Shaheen.

    El domingo en Doha se inauguró la tercera conferencia sobre Afganistán, patrocinada por Catar y Alemania.

    En la reunión participan más de 70 delegados, incluidos miembros del movimiento Talibán, representantes del Gobierno a título personal y de los partidos, así como representantes de la sociedad civil.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU y no con el Gobierno en Kabul, al que califican de "títere".

    Etiquetas:
    retirada de tropas, Talibán, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik