07:34 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Twitter

    Twitter desbloquea la cuenta de la Embajada rusa en Siria

    © REUTERS / Eric Thayer
    Oriente Medio
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada rusa en Siria informó via Twitter que su cuenta fue desbloqueada.

    "¡Saludos desde el soleado Damasco!¡Estamos de vuelta, intactos y funcionando con normalidad!", publicó la misión diplomática rusa en su Twitter.

    ​La embajada agradeció el apoyo y llamó a los usuarios a unirse porque "en adelante en tales circunstancias" necesitará "un apoyo más fuerte".

    El servicio de prensa de Twitter se negó a comentar a Sputnik el bloqueo de la cuenta de la misión diplomática rusa "por motivos de seguridad y protección de datos personales" al indicar que la cuenta ya funciona.

    El 31 de julio la Embajada rusa en la República de Sudáfrica informó que Twitter bloqueó la cuenta de la Embajada de Rusia en Siria por criticar a la organización no gubernamental Cascos Blancos.

    Los Cascos Blancos se declaran una organización de voluntarios que asisten a la población de Siria ante ataques y que llevan adelante acciones de rescate.

    La organización, sin embargo, ha sido acusada por los gobiernos de Siria y de Rusia de apoyar a grupos terroristas y de escenificar provocaciones con armas químicas, destinadas a justificar la posible intervención extranjera en ese país de Oriente Medio.

    Etiquetas:
    Siria, Rusia, Twitter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik