¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Asad acusa a los "cascos blancos" de vínculos con Al Qaeda

© AFP 2021 / Sameer Al-DoumyCascos Blancos
Cascos Blancos - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los miembros de la organización Cascos Blancos que pretenden defender a la población civil de Siria en realidad son partidarios del grupo terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia), declaró el presidente sirio Bashar Asad.

"Los cascos blancos son miembros de Al Qaeda y es lo que fue probado (…) Los mismos miembros que matan y ejecutan son héroes humanitarios y ahora incluso tienen un premio Oscar", dijo.

Los miembros de la Defensa Civil Siria, conocidos como los Cascos Blancos, toman un selfie con sus certificados - Sputnik Mundo
Asuntos oscuros de los Cascos Blancos en Siria
La organización de voluntarios Cascos Blancos anunció que su objetivo consiste en proteger a la población civil de Siria guardando la neutralidad política y sin entrometerse en las hostilidades.

En Internet aparecen con frecuencia vídeos en los que los Cascos Blancos sacan a niños de debajo de escombros, pero paralelamente se publicaron varias grabaciones con simulación de tales actos, en las que se ve como ponen maquillaje a tales "víctimas" y les dictan qué deben decir al micrófono.

Además, periodistas sirios mostraron un material en el que algunos Cascos Blancos aparecen en uniforme militar y con armas.

El documental británico The White Helmets (Cascos Blancos) del director Orlando von Einsiedel sobre la guerra en Siria ganó este año el Oscar en la categoría del mejor cortometraje documental.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала