Widgets Magazine
13:07 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco

    Turquía amenaza con una operación militar en noroeste sirio si no se crea zona de seguridad

    © REUTERS / Henry Romero
    Oriente Medio
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía puede comenzar una operación militar en el noroeste de Siria contra las fuerzas kurdas si allí no se crea una zona de seguridad, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

    El canciller resaltó que la creación de una zona de seguridad en los territorios de Siria colindantes con Turquía "resulta de necesidad vital", y Ankara nunca dejará a un lado esa cuestión.

    "Si no la crean, tal y como estaba previsto, si surge una amenaza a nuestra seguridad nacional, comenzaremos una operación al este del Éufrates", declaró el ministro en una intervención transmitida por el canal televisivo TGRT.

    Cavusoglu aseguró que mantiene un diálogo con sus colegas estadounidenses, y el tema será abordado nuevamente durante la semana en curso.

    Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza militar liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, controlan zonas del noreste de Siria, y han jugado un papel clave en la contención de grupos terroristas cerca de la frontera turca.

    El pasado enero, el viceministro de Exteriores sirio, Faisal Mekdad, anunció que el Gobierno había intensificado las negociaciones con los kurdos del noreste del país ante una posible operación de Turquía, que considera las FDS una organización terrorista y aliada al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

    Etiquetas:
    kurdos, amenaza, zona de seguridad, operación militar, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik