Widgets Magazine
En directo
    Jeremy Hunt, canciller del Reino Unido

    Canciller británico: Irán detuvo dos petroleros en el estrecho de Ormuz

    © REUTERS / Simon Dawson
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (73)
    7201

    LONDRES (Sputnik) — Irán detuvo en el estrecho de Ormuz dos petroleros, uno del Reino Unido y otro de Liberia, informó el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, en un comunicado a disposición de Sputnik.

    "Estoy extremadamente preocupado por la captura por las autoridades iraníes de dos buques en el estrecho de Ormuz", expresó el canciller.

    Precisó que uno de los petroleros navegaba bajo bandera británica y el otro, bajo bandera de Liberia.

    "Próximamente tomare parte en una reunión del comité extraordinario para discutir las informaciones disponibles y medidas que podamos adoptar para la pronta liberación de ambos buques", indicó.

    El ministro británico agregó que entre los tripulantes de los petroleros figuran nacionales de varios países, aunque, según las primeras informaciones, no hay ciudadanos británicos.

    El embajador del Reino Unido en Teherán mantiene contacto con la Cancillería iraní para resolver la situación, y Londres también está trabajando intensamente con sus socios internacionales, aseguró Hunt.

    "Estas capturas son inaceptables. Es esencial que se mantenga la libertad de la navegación y que todas las embarcaciones puedan transitar de manera segura y libre en la región", insistió.

    Más temprano, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informaron haber detenido un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales.

    La empresa naviera Stena Bulk & Northern Marine Management, operadora del petrolero británico Stena Impero, dijo que no lograba establecer comunicación con el buque, con 23 tripulantes a bordo, entre los que hay ciudadanos rusos.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (73)
    Etiquetas:
    Irán, petrolero, Reino Unido, Estrecho de Ormuz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik