- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller británico: Irán detuvo dos petroleros en el estrecho de Ormuz

© REUTERS / Simon DawsonJeremy Hunt, canciller del Reino Unido
Jeremy Hunt, canciller del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Irán detuvo en el estrecho de Ormuz dos petroleros, uno del Reino Unido y otro de Liberia, informó el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, en un comunicado a disposición de Sputnik.

"Estoy extremadamente preocupado por la captura por las autoridades iraníes de dos buques en el estrecho de Ormuz", expresó el canciller.

Precisó que uno de los petroleros navegaba bajo bandera británica y el otro, bajo bandera de Liberia.

Helicópteros estadounidenses sobre el buque anfibio USS Boxer en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Medios iraníes publican supuesta prueba de que EEUU no derribó un dron en el estrecho de Ormuz
"Próximamente tomare parte en una reunión del comité extraordinario para discutir las informaciones disponibles y medidas que podamos adoptar para la pronta liberación de ambos buques", indicó.

El ministro británico agregó que entre los tripulantes de los petroleros figuran nacionales de varios países, aunque, según las primeras informaciones, no hay ciudadanos británicos.

El embajador del Reino Unido en Teherán mantiene contacto con la Cancillería iraní para resolver la situación, y Londres también está trabajando intensamente con sus socios internacionales, aseguró Hunt.

"Estas capturas son inaceptables. Es esencial que se mantenga la libertad de la navegación y que todas las embarcaciones puedan transitar de manera segura y libre en la región", insistió.

Banderas de China - Sputnik Mundo
China espera que se garanticen libertad y seguridad de navegación en el estrecho de Ormuz
Más temprano, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informaron haber detenido un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales.

La empresa naviera Stena Bulk & Northern Marine Management, operadora del petrolero británico Stena Impero, dijo que no lograba establecer comunicación con el buque, con 23 tripulantes a bordo, entre los que hay ciudadanos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала