- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia halla mercenarios de EEUU en Siria

© REUTERS / Rodi SaidMilitares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha por recuperar el control de Al Raqa
Militares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha por recuperar el control de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comando del Ejército de EEUU va a aumentar el número de combatientes de compañías militares privadas en Siria simultáneamente con el retiro de sus unidades regulares del país, pronostica la portavoz de la cancillería rusa María Zajárova.

"El Comando de las Fuerzas Armadas de EEUU en relación con la reducción planificada de su contingente en el territorio de Siria actúa de una manera interesante, es decir, aumenta el número de combatientes de compañías militares privadas que operan en las regiones del norte y noreste del país", dijo la diplomática rusa.

US helicopters. (File) - Sputnik Mundo
EEUU transporta en sus helicópteros el oro sirio robado por ISIS
Según Zajárova, en la actualidad en Siria hay más de 4.000 empleados de compañías militares privadas estadounidenses, y solo durante la segunda mitad de julio llegaron al país 540 personas nuevas, incluidos comandantes e instructores. El traslado de los mercenarios se realiza en automóviles en grupos de 12 a 16 personas.

Las tareas principales de estas compañías consisten en formar unidades de combate leales a Washington, así como proteger la infraestructura de petróleo y gas y otras instalaciones importantes, informó Zajárova en un conferencia de prensa celebrada en Moscú.

"Probablemente, no valdría la pena prestar especial atención a esto si no fuera por una cosa: la gestión de estas compañías militares privadas es llevada a cabo por el Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos", dijo la portavoz de la cancillería rusa y agregó que "los mercenarios estadounidenses se encuentran en Siria ilegalmente".

Un avión de transporte CASA C-212 de Blackwater lanza suministros en Afganistán. - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué trama ahora la empresa militar privada más grande del mundo?
En febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que parte del Ejército estadounidense permanecería en Siria para proteger a Israel. Antes de eso, el Departamento de Defensa de EEUU informó que el retiro de tropas toma en cuenta la situación en el terreno y la opinión de los aliados, pero no hay términos arbitrarios.

Trump anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Siria en relación con la "victoria final" declarada contra el ISIS en diciembre de 2018. El contingente militar de Estados Unidos ha operado en Siria desde 2014 sin el consentimiento del Gobierno de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала