Widgets Magazine
12:18 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Catar

    Catar intenta averiguar cómo su cohete cayó en manos de los ultras de Italia

    © REUTERS / Thomas White
    Oriente Medio
    URL corto
    235
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Catar investiga cómo su cohete aire-aire vendido hace 25 años a una tercera parte se vio en manos de los ultraderechistas de Italia, informó a Sputnik la portavoz de la Cancillería catarí, Lulwah Jatir.

    La policía italiana informó el 16 de julio sobre la detención de tres personas y el decomiso de metralletas, otras armas ligeras y de un cohete aire-aire, también reveló que se investiga la actividad de unos extremistas que participaron en operaciones de combate en Donbás.

    Señaló que el operativo se lanzó en varias ciudades del norte de Italia, en particular en Turín y Milán.

    "Catar siguió muy alarmado las noticias sobre el arsenal decomisado a los ultraderechistas de Italia, en las que se mencionaba el cohete Matra, de clase aire-aire, fabricado en Francia, que había usado el Ejército de Catar, y procedió a investigarlo inmediatamente junto con las autoridades de Italia y otro país amigo, a que se suministró ese cohete", dijo la portavoz.

    También reveló que se pudo averiguar que "el cohete Matra Super 530 se vendió en 1994 dentro de un lote de 40 de tales cohetes a un Estado amigo que pidió no mencionarlo en esta etapa de la investigación".

    Catar coopera estrechamente con todas las partes interesadas, incluida Italia, con el fin de aclarar los hechos, agregó.

    Etiquetas:
    cohetes, ultraderechistas, Italia, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik