- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido enviará un tercer buque de guerra al golfo Pérsico

Síguenos en
Londres enviará un tercer buque de guerra al golfo Pérsico, aunque la medida no está relacionada con la actual crisis de Irán, comunicó el Ministerio de Defensa del país.

"Estos movimientos planeados no reflejan una escalada en la postura del Reino Unido en la región y son rutinarios", apuntó el Ministerio.

El ente castrense precisó que el HMS Duncan, destructor Tipo 45, se dirige hacia la región para asegurar que Londres mantenga una presencia continua para la seguridad marítima, mientras que el HMS Montrose, Tipo 23, realiza un mantenimiento planificado.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa advierte contra mayor deterioro de la situación en estrecho de Ormuz
Asimismo, el HMS Kent, otra fragata Tipo 23, se desplegará en la región en reemplazo del HMS Duncan.

Además, el buque RFA Wave Knight se desplegará en el golfo a principios de agosto.

El ministro de Exteriores y candidato al liderazgo conservador y la jefatura de Gobierno, Jeremy Hunt, ha reiterado su objetivo de intentar calmar los focos de tensión respecto a Irán.

El canciller ha pedido garantías a Teherán de que la carga de crudo del Grace 1, que sigue confiscada en Gibraltar, no se desviará a Siria cuando se libere al petrolero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала