En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    103
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU llama a la comunidad internacional a proteger y preservar la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz, luego de informes de que la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán intentó interferir el paso de un barco mercante con bandera británica, afirmó el portavoz del Comando Central (Centcom), Bill Urban.

    "Las amenazas a la libertad internacional de navegación requieren una solución internacional; la economía mundial depende del libre flujo de comercio, y es obligación de todas las naciones proteger y preservar esta pieza clave de la prosperidad global", señaló Urban en un comunicado de prensa divulgado este 11 de julio.

    El portavoz añadió que el Centcom está al tanto de una serie de informes sobre el incidente y que solicitó más detalles al Ministerio de Defensa del Reino Unido.

    El 10 de julio, autoridades de defensa de EEUU denunciaron que cinco barcos iraníes habían intentado detener a un buque petrolero británico en el Golfo Pérsico, acusaciones que Teherán rechaza.

    A fines de junio, Irán anunció que derribó un dron de vigilancia estadounidense luego de que la aeronave no tripulada violara su espacio aéreo.

    Por su parte, el Centcom aseguró que el dron fue derribado cuando se trasladaba sobre aguas internacionales en el estratégico estrecho de Ormuz, puerta de entrada y salida para el Golfo Pérsico y lugar de tránsito clave para el tráfico petrolero.

    Anteriormente, EEUU había responsabilizado a Irán por el ataque a buques petroleros en el Golfo de Omán.

    Etiquetas:
    golfo de Omán, buques, Golfo Pérsico, Irán, Mando Central de los Estados Unidos (CENTCOM), CGRI, Estrecho de Ormuz, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook